viernes, 23 de abril de 2010

Por más que lo intento no puedo.

Os estaréis preguntando que el qué, pues veréis, lo que no puedo es llegar a la popularidad, hoy hemos ido a comprar el regalo los amigos de mi pueblo y yo a una amiga por su cumple, me he propuesto ser gracioso, como ya os dije, admirado, pero no sé de que hablar con ellos, me quedo mudo, no sé que decir, y si no sé que decir es porque constantemente estoy pensando en qué decir, y no sé de que temas hablar con ellos. Yo no voy a su instituto y sólo los veo los Viernes y los fines de semana, puede que ese sea uno de los factores de mi problema, y no es que me dé vergüenza hablar o sea tímido, sino que es eso, que no sé de que hablar con ellos o qué decir para que se rían, otros días si que lo he conseguido pero hoy no ha sido uno de ellos.

Me siento fatal, voy mal en el colegio y en las amistades, que hay que hacer para ser popular? es lo que me pregunto constantemente y no llego a ninguna conclusión, intento fijarme en gente popular pero nada, no hay forma, esta noche me voy a dar otra oportunidad, lo único que quiero es que de momento digan, "que pena, hoy no ha venido" y no "hoy no ha venido" a secas, que me busquen que inicien una conversación conmigo y no sea yo el que siempre intente comenzarla forzosamente. Yo me fijo en el líder por así decirlo de mi grupo y es una persona normal, no es el que más nos hace reír ni nada, pero es el líder y quiero arrebatarlo el puesto. Ya os contaré que tal esta noche, saludos.

8 comentarios:

  1. A ver chaval, unos consejitos, que se te ve un poco confundido (no pasa nada, todos hemos sido adolescentes).

    Number one: tú ahora quieres ser popular, admirado, tener muchos amigos, etc. OK, perfecto, pero debes saber que tus objetivos cambian. ¿Querías lo mismo cuando tenías 8 años? Probablemente entonces lo que querías era jugar con la videoconsola y al fútbol y poco más. Bueno, pues dentro de unos años tendrás otros objetivos (sí, ahora te parece muy lejano, pero llegarás...). Independizarte, dar la vuelta al mundo (con amigos o sin ellos), comprarte un coche...

    Así que lo que tienes que hacer es prepararte a tope, porque sólo los más preparados pueden de verdad llevar las riendas de su vida (esto suena muy pedante, pero es así). Dices que eres culto, que tu media es de notable... sigue así o mejor, esfuérzate, vete a la universidad y estudia aquello que realmente te guste (no lo que te digan).

    Y hay tiempo para todo: puedes divertirte, tener tus aficiones, salir con tus amigos... No se trata de tener muchos amigos (como esos que fardan porque tienen 2.000 amigos en el Facebook, patéticos), no de tener buenos amigos, aunque sólo sea uno.

    Pero insisto, prepárate, porque la vida es muy dura y encima para un tío lo va a ser más en este "siglo de las mujeres". Y perdón por el rollo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tal Julia? Tu te has molestado en contestar esta entrada así que lo mínimo que puedo hacer es responderte. Dices que en cada etapa de nuestra vida tenemos unos objetivos, lo cual no te lo discuto, pero yo pienso que ser popular o tener una buena imagen es algo que siempre gusta, tampoco quiero ser el más popular del pueblo, porque por ejemplo ayer por la noche me fijé en él y no tenía grupo de amigos fijo, iba de un lado para otro y eso tampoco es que me guste, ya os contaré más sobre él hoy. Ya no es que quiera ser popular, prefiero tener una buena imagen, como dije, que la gente me admire, por cierto, tu comentario me ha parecido muy interesante y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices sobre los estudios, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vale, pero no te obsesiones con lo de ser popular o tener buena imagen. Si eres una persona normal, un tipo legal, y no sólo piensas en tí, tendrás buena imagen. Eso no se busca, se es así y punto. ¿Sabes el tópico ese de "sé tú mismo"? Bueno, pues es una verdad como un templo. Siempre habrá gente a la que no le caigas bien y otros que sí, tú no te preocupes por ello y no andes aparentando lo que no eres.

    A mí también me ha pasado eso de ir con un grupo y no saber de qué hablar con ellos... De hecho, me pasó cuando tenía más o menos la misma edad que tú. Y como no tenía otros amigos, pues no me quedaba más remedio que salir, porque a nadie le gusta estar siempre solo. No te preocupes, encontrarás gente con la que congenies mejor. No pienses que si no tienes buenos amigos a los 15 ya no los vas a tener nunca. Hay gente que conoce a sus mejores amigos desde que están en la guardería, otros los encuentran en la universidad, otros cuando empiezan a trabajar... ¡Que la vida es muy larga y da muchas vueltas!

    Así que sal de vez en cuando con tus colegas, pero no dependas totalmente de ellos, no pasa nada por estar solo de vez en cuando. Cuando te aburras, te vas para casa y a otra cosa.

    Búscate aficiones, deportes, salidas al monte (hay asociaciones, te apuntas y conoces gente nueva) viajes... Por cierto, APRENDE INGLÉS, te abrirá muchísimas puertas. Si tienes oportunidad y en tu colegio organizan viajes al extranjero o tus padres te lo pueden pagar, aprovéchalo.

    Y lo de salir en la tele, hombre, yo entiendo que esa peña que sale en los reality llama la atención, pero seamos sinceros: ¿Quieres ser como ellos?

    ResponderEliminar
  4. Jaja, lo de salir en la tele me refería en anuncios por ejemplo o actor secundario en alguna serie, no quiero ensuciar mi imagen saliendo en programas basura. En cuanto a lo del inglés, voy a un buen colegio y se le da mucha importancia, también he echado una beca para este Verano, aunque es casi imposible que me toque.

    P.D: Te llamas como una de mis mejores amigas. Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Conseguí este blog mientras leía las noticias en Xataka y te tengo que decir un par de cosas:

    1.La popularidad tiene un precio, cuando eres popular TODOS están pendiente de lo que haces, para bien o para mal, así que si haces algo malo puedes dar por hecho de que todo el pueblo donde vives se va a enterar.

    2.Preocúpate por tener amigos y no seguidores, recuerda que no siempre vas a ser popular por tus cosas buenas sino por tus fallas o defectos, lo importante es tener amigos con los que puedas contar en esos momentos.

    3.Como te escribieron allá arriba, estamos en el siglo de las mujeres, así que preocúpate por conseguir una pareja con quién compartir y créeme, lo demás viene solo. Soy lo contrario a ti porque yo no tengo ese complejo de querer ser popular, es más, soy de los que prefiere la privacidad y buenos amigos cerca solamente.

    Espero que cumplas tus metas, muy interesante tu blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. hola jose,ami me pasa tamien lo mismo,pero intenta ser tu mismo,por ke los amigos de verda se cuentasn con los dedos de las manos(muy pokos son de verdad)hay kosas mas importantes ke los amigos,pero la verdad en nuestros asos,hay ke tenerlos...tengo 15 años y salgo con gente de 17,18,19,20 y con uno de 24(flipa)y parecen de la mi edad...y tampoko congenio con ellos pero lo uniko ke se,ke cuando llego a casa,tengo ami padre ke siempre lo tengo al lado,y si no llega a ser por el,no tendria una feliz vida,aparte ke no me para de darme por culo la gente desde hace 6 años(asuntos familiare)en fin,no voy a kitarte protagonismo jose,en fin cuidate

    ResponderEliminar
  7. Leon tolstoi.
    "Un hombre es como una fracción cuyo numerador corresponde a lo que él es, en tanto que el denominador es lo que cree ser. Cuanto más grande es el denominador, más pequeña es la fracción".
    Albert Einstein
    "La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo".
    seguir vuestro instinto...sin hacer daño
    s2

    ResponderEliminar
  8. Pues yo diría que no necesitas ser popular ser buena onda y no chismoso se como eres no cambies por personas que alamejor nunca serán amigos

    ResponderEliminar